Alguna vez te has preguntado, si ¿Estás preparado para delegar?
Siempre que comenzamos un negocio, normalmente por cuestiones económicas lo hacemos todo nosotros mismos.
Por el simple hecho de creernos indispensables y querer abarcarlo todo, dejamos a un lado la idea de delegar en otra persona parte de lo que hacemos cada día.
Existen muchos motivos y muy importantes para empezar a delegar tareas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tu trabajo como emprendedor no es «hacer», sino que se centra en la estrategia de fijar objetivos, pensar y decidir, y para ello necesitas tiempo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Al conseguir tiempo y liberar la mente de tareas rutinarias, podrás dedicarte a imaginar con mayores garantías.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A lo largo de tu vida, puedes ponerte enfermo/a, necesitar vacaciones, o simplemente desconectar para volver a conectar, y para ello es necesario capacitar a alguien para que tu proyecto pueda seguir funcionando como si tú, estuvieras presente, porque nadie es “imprescindible.”
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por eso te has preguntado, ¿Sé delegar, estoy preparado para ello?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cómo empezar: ⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Déjate para ti todas aquellas tareas que tengan que ver con definir objetivos, estrategias, pensar procesos, crear y delega en tu Asistente virtual todo el trabajo mecánico, acciones concretas que te llevan muchísimo tiempo, y no te permiten ocuparte de lo realmente importante.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
También es probable que no tengas conocimientos técnicos para realizar muchas de las tareas, y que haya alguien que pueda hacerlas mejor que tú.
Delega lo antes posible,“cuando la tarea surja”.
A la hora de delegar, tendrás que dar toda la información posible a tu Av sobre la tarea, el tiempo para concretarla y todos los problemas importantes que puedan surgir, si fuera posible.
Una vez que la tarea esté acabada, intenta siempre dar feedback y reconocimiento si procede.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Delegar no es quitarte el muerto de encima. «Tu negocio sigue siendo tu responsabilidad.»
Así que ya sabes, en un principio invertirás algo de tiempo en enseñar a tu asistente como quieres que haga cada trabajo, pero una vez que empiece a liberarte de tareas repetidamente, lo recuperarás con creces.
Si has decidido plantearte formar equipo para conseguir dedicar tu tiempo en lo que realmente hará crecer tu emprendimiento, ¡aquí estaré para ayudarte!